Uno de los grandes problemas de la humanidad es el manejo de las aguas que provienen del uso doméstico, comercial e industrial. Si bien es cierto que en una comunidad la prioridad es el abastecimiento del agua potable, en calidad y cantidad adecuada, la eliminación de las aguas ya utilizadas es otra prioridad que merece ser analizada y solucionada, ya que puede ser vehículo de una gran variedad de enfermedades.

Los afluentes naturales como ríos, lagunas, el mar etc. no pueden absorber esta gran cantidad de carga de agua residual, y por el contrario, es imperativo encontrar los procedimientos adecuados para neutralizar y reciclar la constante producción de agua contaminada. La capacidad de los cuerpos de agua de sustentar la vida acuática y conformar los distintos ecosistemas del planeta se ve mermada cuando las ciudades carecen de un plan para procesar las aguas negras y convertirlas en aguas tratadas para riego o diferentes usos industriales.

Con la implementación de tratamientos eficientes de las aguas residuales, se puede ahorrar el agua para casas, edificios, escuelas, centros comerciales, hoteles, etc.


Si quieres conocer más acerca de este tema, envíanos un correo electrónico a:  lab_mayo@hotmail.com